Puente en Cuemanco cuenta con estudios de impacto ambiental: GCDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La construcción del puente vehicular de Cuemanco en la alcaldía Xochimilco concluirá a finales de junio, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no obstante, consideró que cuenta con todos los estudios de impacto ambiental que se han solicitado y que se mejorará las condiciones del humedal.

"Hay un estudio probado de impacto ambiental, recuerden que también un juez determinó que podía continuar el puente sin ningún problema.

"Sobre todo, lo más importante, es que el humedal que queda debajo del puente va a tener conectividad tanto con otros humedales de la misma zona de Xochimilco como con el parque ecológico de Xochimilco, hay un seguimiento por parte del Comité Nacional de Humedales", dijo.

Ante la solicitud del diputado local de Morena Alfredo Pérez para que la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) realice un estudio sobre el impacto ambiental de la construcción de un puente vehicular en Cuemanco, Sheinbaum Pardo destacó que han estado trabajando desde hace mucho tiempo con la PAOT, y hay una coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y la dependencia a cargo de Mariana Boy, incluso hay un estudio muy detallado de los impactos ambientales, su mitigación y su restauración ecológica.

"Hay mucha comunicación con la PAOT, no hay ningún problema ahí para que pueda seguirse avanzando con el puente, y repito: ya está muy, muy avanzado y va a ser de una gran importancia para la movilidad y, en términos ambientales, pues va a quedar totalmente restaurada la zona", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.