"Puente colgante colapsado no fue incluido en rehabilitación"

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Estado de Morelos informó que el puente colgante que se desplomó durante la reapertura del Paseo Ribereño, no se encontraba incluido dentro del proyecto "Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas", propuesto por el Gobierno municipal de Cuernavaca en el periodo 2019-2021.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el lugar cuenta con dos puentes, uno peatonal y uno colgante que es el que desafortunadamente colapso esta tarde y por el que resultaron lesionados el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal.

Señaló que el proyecto de rehabilitación fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas de Cuernavaca con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Detalló que en dicho proyecto se realizó el mantenimiento y rehabilitación de ciertos rubros, entre ellos la construcción de un puente peatonal ubicado bajo el puente vehicular Porfirio Díaz para sustituir el que existía y que se demolió por deterioro del sismo y desgaste natural.

El nuevo puente que se construyó, de 27 metros de longitud por 1.75 metros de ancho, cuenta con estructura metálica y de alta seguridad para los usuarios.

Como parte del proyecto también se invirtió en la construcción de sanitarios públicos, una caseta de vigilancia, en iluminación, se elaboraron taludes y en el desmantelamiento de ducteria.

Sin embargo, enfatizó que el puente colgante que desafortunadamente cayó no estuvo incluido en dicho proyecto.

Por último, el Gobierno del Estado lamentó los hechos ocurridos y manifestó su solidaridad con las personas que resultaron heridas. También reiteró que continúa en comunicación constante con el alcalde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.