¿Cómo puedo saber si un billete es auténtico o es falso?

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) informó algunos consejos para saber si un billete es auténtico o falso. Para esto, las personas deben saber los elementos que éste tiene y cómo reconocerlos por medio de la vista y el tacto.

El banco central señaló que es necesario seguir unos sencillos pasos que permitirán revisar el billete en tan sólo unos segundos.

1.- Lo primero es tocar la superficie del billete para sentir la textura y los relieves sensibles al tacto.

2.- Mirar el billete e identificar el registro perfecto, la marca de agua, hilo microimpreso y el hilo de seguridad, elementos que se identifican al poner el dinero a contraluz.

Además, se deben reconocer la ventana transparente, el folio creciente, folios y el número oculto, el cual requiere de un punto de luz para ser distinguido.

3.- Se debe girar el billete y ver el elemento de cambia de color, el hilo 3D, el hilo dinámico y la denominación multicolor.

"Adicionalmente, si cuenta con un lente de aumento, podrá identificar los textos microimpresos y los fondos lineales; y al observar el reverso de los billetes bajo luz ultravioleta (mejor conocida como 'luz negra'), podrá identificar fluorescencia", indicó Banxico en su portal web.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.