Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las claves para prevenir la diabetes tipo 2

¿Puedo prevenir la diabetes tipo 2?
¿Puedo prevenir la diabetes tipo 2?

¿Sabes cuáles son las causas de la diabetes? Puedes tomar el control y retrasar o evitar la diabetes tipo 2.

Puedes decidir tener una vida saludable, comer bien, hacer ejercicio en forma regular. También puedes decidir lo contrario y afrontar los riesgos que esto conlleva.

Si estás en riesgo, está en tus manos tomar acción y cambiar tu estilo de vida para que bajen tus niveles de glucosa en sangre a niveles normales.

Estás en riesgo de tener prediabetes si:

  • Tienes más de 45 años.

  • Eres hispano/latino.

  • Tienes un padre, hermano o hermana con diabetes tipo 2.

  • Tienes sobrepeso u obesidad.

  • Eres sedentario.

  • Tienes un nivel bajo en sangre de colesterol “bueno” (HDL) y tienes alto el nivel de trigicéridos.

  • Tuviste diabetes durante el embarazo.

  • Has presentado síndrome de ovario poliquístico.

Estilo de vida saludable

Para algunas personas con prediabetes, un tratamiento oportuno puede restablecer los niveles de glucosa a un rango normal. Consulta a tu médico para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Comer saludable y hacer ejercicio en forma regular son los principales cambios para un equilibrio y puedas prevenir tener diabetes tipo 2.

Ya que no hay síntomas visibles a simple vista que te indiquen que tienes prediabetes, así que podrías tener prediabetes y no saberlo. Sin embargo, las personas que desarrollan diabetes tipo 2, primero empiezan por ser prediabéticos. Sus niveles de glucosa son superiores a lo normal, sin ser tampoco tan altos para ser diabéticos.

Aún puedes estar a tiempo para prevenir tener diabetes tipo 2 Un análisis sanguíneo puede darte la pauta sin embargo, es necesario que tu Médico sea el que te determine otras pruebas clínicas para confirmar un diagnóstico preciso.

Si tienes la fortuna de aún no tener prediabetes puedes empezar cambiando tu alimentación y ejercitarte.

¿Qué es tener una alimentación saludable?

Es incluir diariamente una alimentación completa, variada, equilibrada y suficiente. Que cuente con los nutrimentos necesarios para alcanzar tus requerimientos diarios.

Evita exceso de azúcar y de grasa, consume granos enteros, vegetales y frutas, nueces y semillas, así como fuentes de proteína. En las porciones adecuadas para ti que te den la energía necesaria día a día, sin que te excedas para evitar sobrepeso.

Plan de alimentación personalizado

Puedes obtener un plan de alimentación personalizado en MiDieta. Así como rutinas de ejercicio, lo cual te dará la pauta para un mejor estilo de vida.

Si tienes prediabetes, aún puedes revertir el proceso, no necesariamente tendrás diabetes. Precisamente tienes la opción de tomar las riendas de tu salud, cambiando tus hábitos alimentarios y de ejercicio.

Programas de cambio de estilo de vida

Si tienes prediabetes, es recomendable asistir a un Programa de cambio de estilo de vida reconocidos por Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Estos programas son efectivos y seguros y puedes prevenir o retrasar la Diabetes tipo 2.

Noticias relacionadas