¿Puedo obtener un nuevo número de seguro social me roban la identidad?

·3  min de lectura
evolvingservices.com

¿Puedo obtener un nuevo número de seguro social si alguien ha robado mi identidad?

A. Peon, Miami

No asignamos de forma rutinaria un nuevo número a alguien cuya identidad ha sido robada. Solo como último recurso debe considerar solicitar un nuevo número de Seguro Social. Cambiar su número puede afectar negativamente su capacidad para interactuar con agencias federales y estatales, empleadores y otros. Esto se debe a que sus registros financieros, médicos, laborales y de otro tipo estarán bajo su anterior número de Seguro Social. No podemos garantizar que un nuevo número resolverá su problema. Para obtener más información sobre su tarjeta y número de Seguro Social, lea nuestra publicación en línea Su número y tarjeta de Seguro Social en www.ssa.gov/pubs/10002.html.

¿Mi hijo será elegible para recibir beneficios en el registro de su padre jubilado mientras asiste a la universidad?

C. Valdés, ST. Petersburg

No. En un momento, el Seguro Social pagó beneficios a los estudiantes universitarios elegibles. Pero la ley cambió en 1981. Ahora pagamos beneficios solo a los estudiantes que toman cursos en el grado 12 o menos. Normalmente, los beneficios cesan cuando los niños cumplen 18 años, a menos que estén discapacitados. Sin embargo, si los niños todavía son estudiantes de tiempo completo en una escuela secundaria (o primaria) a los 18 años, los beneficios generalmente pueden continuar hasta que se gradúen o hasta dos meses después de que cumplan los 19 años, lo que ocurra primero.

Cuando muere una persona que ha trabajado y pagado impuestos del Seguro Social, ¿se pagan los beneficios en el registro de esa persona?

G. Hernandez, Allapattah

Los beneficios de sobrevivientes del Seguro Social se pueden pagar a:

Viudo o viuda: beneficios no reducidos a la plena edad de jubilación o beneficios reducidos a partir de los 60 años.

Viudo o viuda discapacitado: a los 50 años.

Viudo o viuda a cualquier edad si cuida al hijo menor de 16 años o discapacitado del fallecido y recibe beneficios del Seguro Social.

Hijos solteros menores de 18 años o hasta los 19 años si asisten a la escuela secundaria a tiempo completo. En determinadas circunstancias, se pueden pagar beneficios a los hijastros, nietos o hijos adoptados.

Niños de cualquier edad que fueron discapacitados antes de los 22 años y siguen estando discapacitados.

Padres dependientes de 62 años o más.

Incluso si está divorciado, aún puede calificar para los beneficios de sobrevivientes. Para obtener más información, visite www.ssa.gov.

¿Cuántos números de Seguro Social se han emitido desde que comenzó el programa?

M. Solomon, Sarasota

Desde 1935, hemos asignado más de 500 millones de números de Seguro Social y cada año asignamos alrededor de 5,5 millones de números nuevos. Con aproximadamente mil millones de combinaciones del número de Seguro Social de 9 dígitos, el sistema actual nos proporcionará suficientes números nuevos para varias generaciones en el futuro. Para obtener más información sobre los números y las tarjetas del Seguro Social, visite www.ssa.gov/ssnumber.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.