Puedo irme con la conciencia tranquila: AMLO

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña, Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- A días de que presente su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que puede retirarse en este momento del gobierno con la conciencia tranquila, pues aseguró que “es muy difícil” que los conservadores reviertan los logros y avances que, afirmó, ha logrado su proceso de transformación.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, tras el bloqueo que sufrió por dos horas por parte de la CNTE, el Titular del Ejecutivo federal manifestó que se tiene un Ejército y unas Fuerzas Armadas dedicadas a la paz, y que al final demostrará que su política de "abrazos no balazos" sí funciona.

"Voy hasta a decir ahí lo que escribí en el prólogo de mi nuevo libro, que ya hasta podría irme del gobierno con mi conciencia muy tranquila, porque ¿saben?, ya sería muy difícil para los conservadores a estas alturas dar marcha atrás a lo que hemos conseguido. Imagínense, ¿cómo dejarían de entregar las pensiones a los adultos mayores, si ya está en la Constitución?".

Destaca gestión de Sheinbaum

Antes, al supervisar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción de los Sismos de 2017, el presidente López Obrador destacó el trabajo que realiza Claudia Sheinbaum Pardo (Morena) al frente del Gobierno de la Ciudad de México, pues afirmó que le aligera la carga de trabajo, actúa con responsabilidad y le ayuda a "empujar el elefante" para que camine; "son buenos los resultados".

En el acto donde estuvo Sheinbaum Pardo —cuyo nombre ha sido mencionado para las elecciones de 2024— el Jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo que ha recibido de diversos gobernantes en este programa, como Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, pues afirmó que han podido trabajar juntos por el bien de la población, "y le agradezco mucho a Alejandro por su apoyo.

"Lo mismo tengo que decir en el caso de Claudia Sheinbaum, que la verdad, como es el caso de otros gobernantes, me ayudan, me aligeran la carga, porque actúan con responsabilidad", manifestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.