¿Cómo incorporar el ejercicio cardiovascular a mi vida diaria?

·3  min de lectura
¿Cómo incorporar el ejercicio cardiovascular a mi vida diaria?
¿Cómo incorporar el ejercicio cardiovascular a mi vida diaria?


Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como ejercicios aeróbicos son pilares de una vida saludable ya que ayudan a tener una condición y resistencia física adecuada, que nos brindan excelentes beneficios a la salud.

Para tomar en cuenta al empezar a hacer ejercicio cardiovascular

Para obtener los beneficios cardiovasculares se recomienda realizar ejercicios frecuentemente, al menos 3 veces por semana y con una duración mínima de 150 minutos en total.

La duración y frecuencia para lograr esto puede variar dependiendo de la organización de tu día por lo que cada quien tendrá un ritmo y frecuencia distinta.

Lo ideal es encontrar un equilibrio que te invite a incorporar el ejercicio a diario y a partir de ahí comiences a disfrutar de los resultados.

Determina un tiempo y hora al día para llevar a cabo tu ejercicio, se realista en la planeación y gradualmente eleva tus rutinas.

  • ¿Cuánto necesitas ejercitar para mantener un cerebro saludable?

El compromiso y la constancia son vitales para cumplir con ellas y que todo se vuelva parte del día a día de manera natural.

Si es la primera vez que realizas ejercicio cardiovascular, valdría la pena una prueba de esfuerzo o consultar con un médico del deporte o entrenador deportivo.

Tu tipo de ejercicio cardiovascular

Existen gran variedad de ejercicios cardiovasculares y puedes elegir el más apropiado para ti, dependiendo de tu objetivo, de tus habilidades, preferencias, condición física, limitantes, el tiempo que dispones, la locación, entre muchos otros factores.

Encuentra los ejercicios más adecuados que te motiven para querer hacerlos de nuevo al día siguiente y que resulten prácticos en tu día a día.

La mayoría de los ejercicios y deportes pueden ser una oportunidad para tener encuentros sociales en convivencia y fomentar el gusto y constancia.

Así mismo,puedes encontrar en algunos ejercicios un tiempo para la reflexión, introspección y superación personal como el caso del Yoga, Taichí, Yug Do, entre otros.

Ejemplos de Ejercicios Cardiovasculares

- Correr/caminar.

- Saltar la cuerda.

- Bicicleta.

- Natación.

- Bailar.

Consejos para realizar antes y durante el ejercicio cardiovascular

Existen algunas prácticas que pueden ayudarte en gran medida a preparar el cuerpo y mente para el ejercicio, con ellas tu desempeño y resistencia serán mayores y te asistirán a prevenir la fatiga.

Comenzar con el estiramiento y calentamiento es ideal para trabajar la flexibilidad y oxigenación de los músculos y preparar a todo el cuerpo para una mayor actividad.

Cuida tu respiración en todo momento y recuerda hidratarte adecuadamente.

Designar y dar forma a un espacio apto para hacer tus ejercicios es de gran importancia si planeas tener la frecuencia deseada.

Si te es posible haz ejercicio en exteriores y no olvides utilizar vestimenta deportiva que sea cómoda y adecuada para la actividad.

Actívate con el ejercicio cardiovascular

Da el primer paso y comienza con tus ejercicios favoritos, puedes alternarlos para hacer tu experiencia más variada y así esperar con más ganas la siguiente ocasión.

Si no sabes por dónde empezar aquí tienes una idea, el punto es ser constante ya que una vez con ritmo no querrás dejar de tener tu tiempo de ejercicio al día, te sentirás mejor, más relajado y estarás más saludable.

Recuerda aumentar en forma gradual frecuencia y tiempo hasta alcanzar tus objetivos. Cuando el ejercicio físico se anhela, estás más cerca de tener salud.

Fuente: Texas Heart Institute

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.