‘No puedo cubrirlo porque es mi hermano’: Chris Cuomo aborda las acusaciones de acoso contra su hermano en su programa de CNN

Medios-CNN-Cuomo (ASSOCIATED PRESS)
Medios-CNN-Cuomo (ASSOCIATED PRESS)

El presentador de CNN, Chris Cuomo, comenzó su programa del lunes por la noche reconociendo con torpeza las acusaciones de agresión sexual contra su hermano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Tres mujeres han acusado al gobernador Cuomo de conducta inapropiada y conducta sexual inapropiada. También está siendo investigado por fiscales federales y el FBI después de que se reveló que su administración no reportó las muertes de covid en hogares de ancianos hasta en un 50 por ciento.

Chris Cuomo dijo que sería inapropiado que abordara las acusaciones contra su hermano porque son familia. Tanto demócratas como republicanos han pedido la dimisión del gobernador Cuomo.

Chris Cuomo comenzó su programa diciendo: "Antes de que empecemos esta noche, déjame decirte algo que estoy seguro que es muy obvio para ti, que ves mi programa. Y gracias por eso. Eres sincero conmigo. Soy sincero contigo. Obviamente, estoy al tanto de lo que está pasando con mi hermano. Y obviamente, no puedo cubrirlo, porque él es mi hermano. Ahora, por supuesto, CNN tiene que cubrirlo. Lo han cubierto extensamente. Y continuarán haciéndolo. Siempre me han preocupado profundamente estos temas, y profundamente. Solo quería decirte eso. Hay muchas noticias que también importan. Así que vayamos por eso".

La gobernación de Andrew Cuomo ya estaba en crisis después de que dos empleadas estatales acusaron al gobernador Cuomo de conducta sexual inapropiada cuando su administración fue golpeada con una tercera acusación el lunes por la noche cuando The New York Times informó que hizo avances no deseados hacia una mujer en una boda en 2019. Anna Ruch, ahora de 33 años, dijo al periódico que el gobernador Cuomo le puso la mano en la parte baja de la espalda y le dijo que era "agresiva" cuando le quitó la mano del cuerpo. Luego le puso las manos en las mejillas. Preguntó si podía besarla lo suficientemente fuerte como para que pudiera ser escuchado entre los invitados de los alrededores. Ruch dijo que se alejó cuando el gobernador se acercó.

Ruch le dijo a The New York Times : “Estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada. Giré la cabeza y no tuve palabras en ese momento".

Leer más:Siga las actualizaciones en vivo sobre la Administración Biden y la post-presidencia de Trump

A la luz de que Chris Cuomo se negó a hablar sobre las acusaciones que enfrentaba su hermano en el aire, los usuarios de Twitter cuestionaron por qué el presentador de CNN a menudo tenía a su hermano en los primeros días de la pandemia para entrevistas optimistas durante un momento en que el gobernador Cuomo era aclamado por sus conferencias de prensa que guiaron a neoyorquinos y estadounidenses a través del peligroso momento.

En un comunicado a People, CNN dijo que las primeras entrevistas sobre la pandemia fueron una excepción a sus reglas sobre conflictos de intereses.

"Los primeros meses de la crisis pandémica fueron extraordinarios", dijo el comunicado.

"Sentimos que Chris, al hablar con su hermano sobre los desafíos que enfrentaban millones de familias estadounidenses, era de gran interés humano.

"Como resultado, hicimos una excepción a una regla que teníamos desde 2013 que impide que Chris entreviste y cubra a su hermano, y esa regla sigue vigente hoy. CNN ha cubierto ampliamente las noticias sobre el gobernador Cuomo".

Relacionados

Reaparece video de Andrew Cuomo presionando a una periodista para que comiera una salchicha

Alcalde de Nueva York sugiere que Cuomo debería renunciar por “aterradoras” acusaciones de acoso sexual

Andrew Cuomo será investigado por la fiscal general de Nueva York por presunto acoso sexual