Así puedes vacunarte si cumples 18 años o eres rezagado

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Al anunciar que la Ciudad de México se mantiene otras dos semanas en semáforo epidemiológico verde, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó cómo los rezagados o quienes cumplen 18 años pueden vacunarse contra Covid-19.

Refirió que el plan de vacunación para rezagados comienza la próxima semana, del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre.

Las primeras dosis a mayores de edad se aplicarán en la Biblioteca Vasconcelos (AstraZeneca) y Censis Martina (Sputnik V).

La segunda dosis se aplicará a rezagados en la Biblioteca Vasconcelos (AstraZeneca y Sinovac) y Censis Martina (Sputnik V y Pfizer).

A los adolescentes con comorbilidades se les aplicará la Pfizer en el Censis Marina.

El miércoles 3 de noviembre corresponde a quienes su letra del apellido comience con A,B, C, D, E y F; el jueves 4 de noviembre para G,H,I, J, K y L; el viernes 5 de noviembre para M,N, Ñ, O, P y Q; y el sábado 6 de noviembre para R, S, T,U ,V, W, X, Y y Z.

Los requisitos que se deberán presentar son identificación, expediente de vacunación y comprobante de primera dosis para la segunda.

Para recibir información de cuándo vacunarse es necesario enviar un mensaje SMS al 51515 con la palabra VACUNA para recibir una notificación y cita personalizada para que acuda la persona a recibir la primera o segunda dosis.

Clark precisó que la vacunación para personas que cumplen 18 años puede darse sin cita al llegar a la sede de vacunación.

"Pueden decidir qué día acudir, a la sede que mejor les quede, pero de igual manera, si se registran hoy, o posterior al fin de la etapa de vacunación y tal vez piden una vacuna que no está aplicándose esa semana, el registrate nos sirve para justo nosotros notificarles también y que no tengan solo estar buscando en los medios o redes sociales qué días les toca. Es decir, es un recordatorio pero no se necesita d euna cita para ingresar a las unidades de vacunación", especificó Clark.

¿Dejarán de vacunar en CDMX con el fin de la vacunación en su primera etapa?

Eduardo Clark puntualizó a lo que el gobierno capitalino se refiere como "fin de la vacunación en su primera etapa".

"Nos referimos a que hoy, 29 de octubre, todas las personas que han deseado vacunarse, que tengan 18 años o más cumplidos ya, tengan la oportunidad de hacerlo. No significa que no vamos a seguir vacunando. Significa que hemos cumplido esta primera etapa de ofrecerle a todos la oportunidad de vacunarse, pero el compromiso de continuar vacunando está ahí.

"La opción y oportunidad de que cada semana tengamos sedes para que las personas se vayan animando a vacunarse, para que las personas por alguna razón, no importa cuál, faltaron a su segunda dosis puedan ponerse al corriente. Eso va a continuar, por lo menos, varios meses más y es posible que más tiempo que eso", dijo Clark.

Agregó que el propósito es comunicar las opciones que hay para que los capitalinos se pongan al corriente con la vacunación.

Clark llamó a quienes no se han vacunado ni con primera ni segunda dosis a que lo hagan ya que hay suficientes dosis.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en Campeche que la capital alcanzó 100% de vacunación en su primera dosis y 94% con

esquema completo con 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.