Así puedes tramitar tu revalidación de tarjeta de circulación en línea

Así puedes tramitar tu revalidación de tarjeta de circulación en línea
Así puedes tramitar tu revalidación de tarjeta de circulación en línea

Año nuevo, momento de realizar trámites, actualizar datos, revisar presupuestos, pagar cuentas y el predial, la famosa cuesta de enero. Para muchos puede resultar agotador debido a las largas filas en las dependencias de gobierno, no obstante, cuando se trata de la revalidación de la tarjeta de circulación en Tijuana, esta se puede hacer en línea.
La manera de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso es ingresando a la página del Gobierno de Baja California en la sección de trámites vehiculares por medio de este enlace.

Ahí ingresas tu número de placa y una vez que compruebes que los datos de tu automóvil sean correctos procedes a elegir el lugar de entrega, ya sea en recaudación de rentas o a domicilio.

Acto seguido, generas tu presupuesto el cual en promedio es de 1400 pesos para la mayoría de los vehículos.

Al dar clic en el botón “Continuar” deberás llenar datos adicionales como tu correo electrónico y teléfono celular. A continuación, selecciona el municipio y la oficina de recaudación para continuar el proceso.

Finalmente escribe el número de la póliza de seguro de tu carro, la fecha de vencimiento y agrega el documento escaneado o la fotografía de la póliza. Una vez hecho esto será redirigido a la plataforma de pago donde deberás ingresar los datos de tu tarjeta de débito o crédito.

Después de todo lo anterior recibirás un correo indicándote que el trámite está en revisión. Tras el lapso de un día aproximadamente un nuevo e-mail llegará para decirte que ya puedes pasar a recaudación de rentas a recoger tu nueva tarjeta de circulación.
Cabe destacar que deberás imprimir tu comprobante de pago el cual podrás descargar ahí mismo en tu correo electrónico y llevar físicamente la póliza de seguro.

Video Relacionado: Cónsul General de México en San Diego habla sobre el Plan Piloto en la garita de San Ysidro