Así puedes tramitar tu incapacidad del IMSS sin hacer filas

·1  min de lectura
Así puedes tramitar tu incapacidad del IMSS sin hacer filas
Así puedes tramitar tu incapacidad del IMSS sin hacer filas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el permiso Covid 3.0 para que los derechohabientes puedan tramitar su incapacidad en línea sin la necesidad de hacer largas filas, como se han presentado en los últimos días en las unidades de salud.
El objetivo de este método es evitar la saturación de los sitios donde realizar pruebas para detectar el virus, lo que generan aglomeraciones y tiempos de espera prolongados.
De ahora en adelante, aquellas personas que tienen síntomas de Covid-19 pueden ingresar al portal del IMSS o desde la app del instituto para obtener su permiso.
La página es: imss.gob.mx/covid-19/permiso
A continuación, debes escribir tu CURP, código postal y hacer clic en “iniciar”
Contesta las preguntas sobre tus síntomas y vacunación.

Complementa el formulario poniendo tu teléfono y el de un familiar.
Después debes proporcionar un e-mail y la cuenta CLABE interbancaria para que te hagan llegar el pago correspondiente a tu incapacidad.
Tras la aprobación del permiso debes notificar a tu empresa para justificar tu falta.
Cabe destacar que el IMSS otorga hasta 7 días de ausencia para personas con síntomas de Covid-19, y 5 días para los asintomáticos.

Video Relacionado: Gobernadora Marina del Pilar da informes sobre vacunación para adolescentes de 13 años

Con información de El Sol de México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.