Así puedes tramitar el Pase Turístico para circular por Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de enero de 2023 se restringirá en Puebla el paso de vehículos con placas foráneas por lo que aquí te decimos cómo tramitar tu Pase Turístico para que puedas transitar sin problema.

El Pase Turístico será gratuito y podrá obtenerse una vez por semestre con vigencia de 14 días; o dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno, o bien, cuatro veces por semestre con vigencia de 3 días cada uno.

Con el podrás circular de acuerdo a lo establecido en el Programa de modalidades a la circulación, con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular que porten los Vehículos que Transiten en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

Por lo que sí los datos de tu automóvil como año, modelo, placa y Estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico no coinciden con los datos de la Tarjeta, el Pase no tendrá validez y se podrás ser sancionado con una multa de 20 a 30 UMAS (de mil 924 a 2 mil 886 pesos).

Es necesario que tengas a la mano la tarjeta de circulación de tu vehículo:

1. Registro de automóviles

Registrar tu(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la información solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

2. Generar Pase Turístico

Tramitar tu pase indicando si lo requieres por 3, 5 ó 14 días. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

3. Imprimir pase turístico

Después de generar tu pase, da clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

Contingencia ambiental

En caso de que tu vehículo esté detenido debido a la Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

Recuerda que el Pase Turístico NO tiene validez en los días que haya contingencia ambiental atmosférica.

¿Quién NO puede generar Pase Turístico?

Vehículos con placas del Estado de Puebla

Vehículos sin placa (con permiso de circulación)

¿Por qué se implementó el Pase Turístico?

La estrategia pretende obligar a poblanos a emplacar en el estado y que cumplan con la verificación vehicular.

Para poder tramitar el holograma de Testificación Vehicular de Puebla, mediante el cual autos de otros estados podrán circular sin Pase Turístico, el auto deberá portar su respectivo holograma de verificación de su estado de origen.

Así como acatar lo establecido en la tabla del Programa Hoy No Circula en Puebla, que entrará en vigor a partir del primero de diciembre de 2022 y que sólo aplicará en contingencia ambiental.

Estas nuevas disposiciones son para aquellos estados que no formen parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Los estados que integran ésta son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.