¿No puedes salir de casa en Miami-Dade y necesitas una prueba de COVID? Se ofrecen pruebas a domicilio

·2  min de lectura
Lynne Sladky/AP

Miami-Dade está ofreciendo citas para pruebas del COVID a domicilio a personas que no pueden salir de casa.

La decisión del condado de reabrir su línea telefónica de pruebas a domicilio, 305-614-1716, ocurre en momentos de un fuere aumento en la demanda de pruebas debido al aumento de los casos de personas que a veces tiene que mientras se enfrenta a un aumento de la demanda de pruebas en medio del incremento de los casos, con personas que a veces tienen que esperar horas para hacerse la prueba.

Cualquier persona que viva en Miami-Dade, independientemente de su edad, y no pueda salir de su casa debido a un padecimiento médico o a una discapacidad, puede pedir una cita si tiene síntomas o ha estado expuesta al COVID, dijo la portavoz del condado Natalia Jaramillo. El teléfono de atención está abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Las personas que reciben “servicios de salud en el hogar”, viven en un hogar colectivo, centro de adultos, hogar de ancianos u otro “centro de atención congregada” no cumplen los requisitos para la prueba a domicilio, indica el portal digital del condado. En su lugar, ellos (o su cuidador) deben “ponerse en contacto con su proveedor para solicitar una prueba en casa”, afirma el el portal.

Las personas que no tienen auto pero puede llegar a un punto de pruebas en autobús, un Uber o Lyft, tampoco cumplen los requisitos, dijo Jaramillo.

En el Condado Broward, cualquier persona que esté confinada en casa, independientemente de su edad, y que no pueda ir a un centro de pruebas, debe llamar al 954-412-7300 para concertar una cita para la prueba a domicilio, según el Departamento de Salud de la Florida en Broward.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.