Así puedes sacar cita para pasaporte mexicano en Ensenada

·2  min de lectura
Así puedes sacar cita para pasaporte mexicano en Ensenada
Así puedes sacar cita para pasaporte mexicano en Ensenada

Después de cinco meses de haber iniciado operaciones, la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Ensenada, ha entregado 4 mil pasaportes mexicanos.
Aunque en un inició solo se atendían entre 25 y 30 citas diarias, en el último mes se alcanzaron las 90 citas diarias.
Con esta oficina, los ensenadenses que necesitan realizar este trámite, se han ahorrado tiempo y dinero, al no tener que viajar más hasta Tijuana, para obtener dicho documento.
¿Cómo hago una cita?
“Es importante reiterar a la población que únicamente la Secretaría de Relaciones Exteriores asigna las citas. Nosotros no estamos autorizados para hacerlo, ni tenemos acceso a dicho sistema. Hay personas que al ignorar esto piensan que no se les quiere atender”, comentó Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales.
Para los interesados, las citas son asignadas de lunes a sábado, directamente por la SRE en la línea 800 801 07 73.
Quienes soliciten cita para renovación, deben informar al operador de la SRE si su pasaporte anterior fue tramitado en México o en algún Consulado en el exterior, pues los requisitos a presentar son diferentes en cada caso.
“Es muy importante que, a la hora de realizar su cita, el solicitante externe sus dudas al operador, y que tome nota de los requisitos para su trámite, ya que hay quienes llegan a su cita con la documentación incompleta y tienen que volver a sacar cita para tramitar su pasaporte”, señaló el director.
Próximamente módulo del Registro Civil
Por otra parte, agregó que próximamente se habilitará un módulo del Registro Civil a un costado de la Oficina de Enlace, en las instalaciones de DIF Ensenada, con lo que se evitará el traslado hasta la Casa Municipal, a quienes requieran de un acta de nacimiento o CURP.
El funcionario recordó que para mayor información sobre requisitos y monto del derecho municipal por el concepto de trámite de pasaporte, la comunidad puede comunicarse al teléfono (646) 120 54 30, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, o bien, consultar la página: http://pasaportes.ensenada.gob.mx/.

Video relacionado:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.