Así puedes resolver algún problema con tu tarjeta del Metro

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que un nuevo Módulo de Tarjeta Recargable está en funcionamiento en la estación Centro Médico, Líneas 3 y 9, con el propósito de auxiliar a las personas usuarias que tengan algun problema con su tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

En un comunicado, el Metro CDMX indicó este espacio de atención orienta y apoya en las demandas y necesidades de los usuarios que hayan adquirido su tarjeta MI en el interior de la red del Metro, como: reposición de saldos no reflejados en tarjetas compradas en máquinas expendedoras o taquillas de este sistema; reposición de tarjetas no entregadas por falla en máquina expendedora y revisión física y lógica de tarjeta MI.

El personal a su cargo también atiende citas realizadas en el Centro de Atención Telefónica Metro, para reposición de saldo y, de forma adicional, proporciona información general de la red a las personas que lo soliciten.

¿Dónde se ubican los Módulos de Tarjeta Recargable?

El nuevo módulo en Centro Médico, está instalado en el pasillo de correspondencia de la Línea 9 con la Línea 3, con un horario de servicio de las 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Pertenece a la Gerencia de Atención de Usuario (GAU) del Metro y cumple con los lineamientos del Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

El Metro cuenta también con un módulo de Tarjeta Recargable, ubicado en el exterior de la estación Juárez de la Línea 3, el cual seguirá en servicio para las personas usuarias.

¿Dónde puedo levantar una queja?

Cabe señalar que en apoyo a los usuarios del Metro, la GAU tiene módulos de Orientación e Información para levantamiento de quejas, sugerencias e información general del Metro, que apoyan a través de correo electrónico, así como de atención telefónica y presencial.

Estos módulos están ubicados en las estaciones Insurgentes, Línea 1; Hidalgo y Zócalo, Línea 2; Balderas, Línea 3 y La Raza, Línea 5. El horario de servicio es de las 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

La Gerencia de Atención al Usuario también está a cargo del Centro de Atención Telefónica Metro, que proporciona orientación inmediata al público a través de Whats App o vía telefónica.

En el 55-89-57-35-17; y en el 55-56-27-45-88/47-41/49-50 y 48-61, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, así como los fines de semana y días festivos, en horario de servicio del Metro, el público usuario puede marcar al 55-46-07-14-41.

Para enviar mensaje a través de Whats App, los números son: 55-50-09-19-30 y 55-46-08-46-17 habilitados los 365 días del año en los horarios de operación del Metro establecidos para días hábiles, sábados, domingos y días festivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.