¿Cómo no puedes querer a un tipo como Kevin Durant en tu equipo?, afirma jugador del Heat

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Si un intercambio por el delantero de los Nets de Brooklyn Nets, Kevin Durant, u otro astro no se materializa en los próximos meses, la mejor oportunidad del Heat para dar otro paso adelante con vistas a la próxima temporada vendrá a través de una mejora interna.

El centro Bam Adebayo, de 25 años, y el escolta Tyler Herro, de 22, estarán en el centro de ese plan de crecimiento dentro del equipo de Miami. Ambas estrellas en ascenso vienen de las mejores temporadas de su carrera.

Pero otro miembro del núcleo joven del Heat que se espera desarrolle la mejor campaña de su carrera es el alero Max Strus.

“Trato de no involucrarme demasiado”, expresó Strus durante una aparición el martes en el Jr. Heat Basketball Camp en el FTX Arena, sobre los rumores de cambio de Durant y Donovan Mitchell que continúan rodeando al club sudfloridano.

“Obviamente ves las cosas y la gente te pregunta al respecto. Pero esperaré hasta que suceda. Si algo sucede, sucede’’.

“Pero claro, ¿cómo no puedes querer a un tipo como Kevin Durant? Es un atleta único en una generación, un gran jugador y uno de los mejores de todos los tiempos. Estoy emocionado de ver qué sucede y espero lo mejor para él y lo mejor para nuestro equipo, eso es todo lo que realmente importa”.

Con 26 años, Strus promedió los máximos de su carrera en puntos (10,6), rebotes (3), asistencias (1,4) y minutos (23,3) mientras disparaba para un 41 por ciento de efectividad en los tiros de tres puntos, el mejor de su carrera, en 68 partidos de la temporada regular ( 16 aperturas) en su segunda campaña completa en la NBA, después de no ser reclutado por DePaul en 2019.

Strus pasó a la alineación titular en las últimas semanas de la pasada temporada y abrió en el quinteto inicial del Heat en los playoffs.

Pero con Herro esperando ser ascendido al quinteto regular la próxima contienda, Strus trabajará en el campo de entrenamiento para demostrar que merece seguir siendo titular.

“Todos los días tienes que ganarte ese respeto y ganarte esa posición”, explicó Strus.

“Eso no es fácil en la NBA. Así que lo entiendo y sigo trabajando duro para seguir probándome a mí mismo y ser un titular de larga data en la liga”.

El gran año de Strus llegó una temporada después de pasar la campaña 2020-21 con un contrato bidireccional con Miami y dos campañas más tarde de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Ha sido una locura cuando piensas eso’’. afirmó Strus.

“Pero trato de no hacerlo. Solo trato de vivir el momento y doy cada paso un día a la vez. Así que trato de disfrutar el camino y ser feliz por cada momento y celebrar cada éxito que tengo”.

El salario de $1.8 millones de Strus con el Heat para la próxima temporada se garantizó a principios de este verano.

Es uno de los 12 jugadores de la nómina final de la pasada campaña de Miami que está listado para la próxima temporada, que incluye 13 jugadores firmados con contratos estándar.

La única cara nueva es el alero novato Nikola Jovic, quien fue seleccionado por Miami con la selección número 27 en el Draft el mes pasado.

Y el único miembro del equipo del Heat que se marchó es el alero P.J. Tucker, quien firmó con los 76ers de Filadelfia en la agencia libre.

Aparentemente, Miami ha dado un paso atrás al no traer a agentes libres y perder a Tucker.

Pero Strus no lo ve de esa manera, especialmente porque la nómina actual del Heat estuvo a una sola victoria de llegar a las Finales de la NBA la temporada pasada.

“Estamos regresando la mayoría de los jugadores de nuestro equipo, así que creo que la gente se acostumbra a subestimarnos”, manifestó Strus.

“Escuchamos eso todos los veranos. Y lo usamos como impulso. Así que estoy emocionado por este grupo y la posibilidad de reunirme con los muchachos en el campo de entrenamiento y ver qué tenemos’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.