¡Ya puedes pedir pruebas covid-19 gratis en Estados Unidos!

¡Ya puedes pedir pruebas covid-19 gratis en Estados Unidos!
¡Ya puedes pedir pruebas covid-19 gratis en Estados Unidos!

Con las infecciones por covid-19 a la alza en diversos países alrededor del mundo, el gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de hoy es posible solicitar pruebas de detección de manera gratuita.

De acuerdo con la información compartida, estas pruebas se podrán pedir a través de la página Covidtests.gov o al número 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489). Solamente podrás solicitar hasta 4 diagnósticos por hogar.

Estos test rápidos de coronavirus pueden realizarse en casa sin importar que los individuos en cuestión presenten o no síntomas de la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) informó que algunas pruebas indican que supuestamente ya están caducadas, sin embargo recalcaron que se ha ampliado la fecha de validación de las mismas, por lo que deberían ser válidas hasta finales de año.

Recientemente se reveló que el gobierno estadounidense entregó más de 755 millones de pruebas covid-19 a las personas que lo solicitaron previo a la suspensión del programa ocurrida desde mayo del año en curso.

Los CDC recomiendan hacerse la prueba covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), recomendaron realizarse la prueba si cuentas con síntomas similares a los del coronavirus, tales como dolor de garganta, secreción nasal, pérdida del olfato o gusto y fiebre.

También sugieren someterse a una prueba para detectar el SARS CoV-2 antes de asistir a un evento público, por ejemplo un concierto o una conferencia, así como 5 días después de haber estado en contacto con un grupo de personas, sobre todo si no se está al día con las vacunas. En caso de que el resultado sea negativo, lo mejor sería repetir la prueba dentro de 48 horas.

Asimismo, el gobierno dirigido por el presidente Joe Biden informó que seguirá manteniendo pruebas adicionales a disposición de las personas que no tengan seguro a través de miles de programas de extensión comunitaria, esto al tiempo en que incentivan la campaña de vacunación contra enfermedades como la gripe, aviar o VSR y la covid-19 en todos los sectores poblacionales.

VIDEO RELACIONADO: Marines presentan el America´s Air Show