Así puedes obtener la tarjeta de circulación digital en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México ya se podrá obtener la tarjeta de circulación de manera digital y tendrá la misma validez que la plástica, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes.

"¿Quiénes podrán obtenerla? Las personas que cuenten con tarjeta de circulación vigente para vehículos particulares", explicó.

¿Cómo realizar el trámite para la tarjeta de circulación digital en CDMX? Destacó que para realizar el trámite se debe ingresa a la APP CDMX, entrar al módulo Cartera digital y seleccionar Agregar Credencial, Tarjeta de Circulación; los datos que se solicitarán serán la placa del vehículo y el RFC o CURP registrada en el plástico de la tarjeta de circulación.

Eduardo Clark comentó que para renovar esta tarjeta será totalmente en línea en 5 minutos, solo ingresando al portal llave.cdmx.gob.mx y seleccionando el trámite de Refrendo Tarjeta Circulación en línea, el pago de derechos se puede hacer de manera digital o en pago en sucursal.

Además, expuso que a partir de ahora todas la licencias de conducir y tarjetas de circulación digitales en APP CDMX funcionan también cuando el celular no cuente con conexión a internet.

Acta de nacimiento, matrimonio y defunción por Internet. El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, indicó que también se podrán hacer solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital en el nuevo sitio: actas.cdmx.gob.mx, sin la necesidad de acudir a los módulos de registro civil de manera presencial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.