Ya puedes marcar a números telefónicos desde Alexa en México ¡y gratis!

Ya puedes marcar a números telefónicos desde Alexa en México ¡y gratis!
Ya puedes marcar a números telefónicos desde Alexa en México ¡y gratis!

Una característica que siempre pareció muy obvia para los asistentes inteligentes del hogar pero que no estaba disponible, al menos hasta este mes, es la posibilidad de utilizarlo para llamar a alguien. Y al menos en México, Amazon es la primera compañía que agrega la compatibilidad oficialmente para sus Echo con Alexa.

De acuerdo con información de Xataka, ya está disponible la posibilidad de usar cualquiera de tus Amazon Echo desde México, para marcar a cualquier número telefónico en México, Estados Unidos y Canadá.

Para activar esta función solo debes seguir los siguientes pasos: ir al apartado Comunicación en la app de Alexa; después ir al ícono de contacto en la parte superior derecha; y finalmente vincular tu número celular con la aplicación. Después de eso, solo debes decir en voz alta "Alexa, marca/llama a XXXX número telefónico". El recipiente recibirá la llamada en celular o teléfono, tal como si tú estuvieras marcando desde el tuyo.

undefined

Un detalle importante es que estas llamadas se realizan vía VOIP, lo que significa que transmiten los datos a través de Internet y no de una operadora telefónica. Así, lo que utilizas para llamar son los datos móviles o el Wi-Fi de tu hogar, dependiendo de dónde tengas conectado tu Echo. Para efectos prácticos, son llamadas gratuitas.

Hay que recordar que esta es una funcionalidad nueva en México. Esto ya podía hacerse en Estados Unidos, pero apenas acaba de activarse en nuestro país. No hay que confundir estas llamadas telefónicas con las llamadas de Echo a Echo, que sí tenían tiempo disponibles aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Inclusión digital para un futuro igualitario