Así puedes jugar Xbox desde tu smartphone en México

Así puedes jugar Xbox desde tu smartphone en México
Así puedes jugar Xbox desde tu smartphone en México

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Supongamos que estás acabando con cuanta criatura se te atraviese en Gears of War, Halo o estás viviendo la velocidad en Forza, vamos, quizás estés disfrutando algún título que te gustó de Xbox Game Pass y por el motivo que sea llega el momento de apagar la consola. Hace años esto significaba un hasta pronto, pero hoy solo es un simple paso para cambiar de espacio y seguir jugando desde la comodidad de tu smartphone o tablet gracias a la llegada de Xbox Console Streaming en su fase preview que ya está disponible en distintos países, incluyendo México.

Tarjeta de saldo Xbox $600 MXN - disponible en Amazon

La división de juegos de Microsoft inició 2020 con todo y cumplió una de las promesas que hicieron el año pasado: habilitar la tecnología que permite que tu Xbox One pueda hacer streaming de datos para que puedas jugar desde tu smartphone estando en casa. Por medio de una publicación en el sitio oficial de la marca, el equipo de desarrollo informó que aquellos miembros del programa Insiders ya pueden probar Xbox Console Streaming siempre y cuando estén en alguno de los países donde esta característica ha sido habilitada; afortunadamente hay buenas noticias para nuestro país y la región pues México, Brasil, Chile y Argentina están en la lista.

Dicho esto, Microsoft informó que Xbox Console Streaming permite jugar títulos instalados en el disco duro de Xbox One, incluyendo aquellos que se descargan de Xbox Game Pass, y para disfrutar esta opción hay que cubrir los siguientes requisitos:

• Ser miembro del programa Insider y que la consola sea reconocida dentro de Xbox One Update
• Tener un smartphone o tablet con Android 6.0 o superior y conexión Bluetooth 4.0
• Contar con un control inalámbrico de Xbox One con Bluetooth
• Tener una cuenta de Microsoft y un perfil en Xbox
• Tener conexión de Internet de alta velocidad

¿Ya palomeaste cada requisito? Si la respuesta es positiva es momento de seguir y para iniciar con la experiencia deberás descargar en tu dispositivo móvil la aplicación oficial de Xbox Console Streaming desde Google Play Store. Una vez instalada la app será momento de ponerla a prueba y después de guiarte para la configuración del hardware y el entorno de conexión verificará que se cumplan los siguientes requisitos

• NAT abierta o moderada
• Conexión ascendente de 4.75 Mbps como mínimo y de 9 Mbps en adelante como recomendado
• Latencia de red de 125 ms como mínimo e inferior a 60 ms como recomendado
• Xbox One con modo inicio inmediato activado

Ya que se hayan cubierto todos los requisitos, solo restará que sigas las instrucciones de la consola y el dispositivo móvil para trasladar tu sesión de juego hacia el smartphone o tablet. Recuerda que se trata de una fase de prueba y el equipo de Microsoft estará al pendiente para conocer los detalles de la experiencia de los usuarios y mejorar con miras al debut de la versión final.

No olvides contarnos cómo te fue.