Así puedes inscribirte al bachillerato en línea en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la apertura de hasta 2 mil espacios de nuevo ingreso para cursar el Bachillerato en Línea.

A través de la Gaceta de la CDMX se informó que las personas interesadas en participar en la Generación 2022-A, de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), deberán registrarse a partir del día de hoy miércoles, hasta las 23:59 horas del 17 de enero de 2022.

La lista de aspirantes aceptados se dará a conocer el día 24 de enero de 2022.

Requisitos para el Bachillerato en Línea

El proceso de inscripción se llevará a cabo en línea, a través del sistema que estará disponible en la página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, www.sectei.cdmx.gob.mx, del 26 al 30 de enero de 2022 y será el 31 de enero de 2022 cuando inicien las clases.

En el documento oficial se expone que el Bachillerato en Línea PILARES otorga 290 créditos y está diseñado para cursarse en dos años y dos meses.

El plan de estudios se integra por un curso propedéutico (10 créditos), 12 asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro módulos (264 créditos) y 16 créditos que es posible aprobar, de acuerdo con los intereses de cada estudiante, mediante actividades que el estudiante puede elegir, ya sea en PILARES, en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) o bien otras instituciones con oferta educativa en la metrópoli.

El procedimiento para el ingreso al Bachillerato en Línea PILARES, consta de las siguientes etapas: 1. Registro y envío de documentos digitalizados por Internet. 2. Revisión de documentos, integración y publicación de la lista de las personas aspirantes aceptadas. 3. Inscripción en línea, a través de www.sectei.cdmx.gob.mx.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.