Así puedes evitar fraudes en trámites vehiculares en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Para evitar caer en fraudes por la gestión de trámites vehiculares expedidos fuera de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la dependencia dio a conocer algunas recomendaciones, entre ellas, acudir personalmente a realizar sus trámites y no proporcionar datos de índole personal a gente no autorizada.

"Cabe mencionar que durante esta administración se ha trabajado para mejorar el tiempo de respuesta en las áreas de atención ciudadana y se ha digitalizado la obtención de la tarjeta de circulación y las citas para distintos servicios por lo que no es necesario realizarlo a través de terceros", indicó la dependencia.

Otra recomendación es ingresar al sitio de la dependencia, el cual es www.semovi.cdmx.gob.mx.

La ciudadanía puede reportar sitios apócrifos o no autorizados a través de las redes sociales de la SemoviI, donde personal de esta dependencia reportará a la autoridad correspondiente para evitar su operación.

Finalmente, al comprar un vehículo, la persona interesada deberá verificar que todos los documentos de la unidad estén en orden. Para ello se puede verificar que la placa no esté asociada a adeudos de tenencias, sanciones y/o robo en los siguientes enlaces:

- Sanciones, tenencias: https://estrados.cdmx.gob.mx/)

- Estado de la placa: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.