Así puedes descargar tu comprobante de vacunación para cruzar a EE.UU.

·1  min de lectura
Así puedes descargar tu comprobante de vacunación para cruzar a EE.UU.
Así puedes descargar tu comprobante de vacunación para cruzar a EE.UU.

Luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos diera a conocer que reabrirán sus fronteras a los cruces terrestres no esenciales a partir de noviembre, es decir a los turistas que deseen ingresar a su territorio, la alegría se ha hecho latente en las personas que desde hace más de año y medio no cruzan a la unión americana.
No obstante, hay que recordar que los agentes migratorios solicitarán a todos los visitantes su comprobante de vacunación.
Las vacunas permitidas son Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna y Sinovac; todo esto de acuerdo a los criterios y aprobación del Centro de Control de Enfermedades.
Para tramitar tu comprobante de vacunación deberás acceder al sitio: https://cvcovid.salud.gob.mx/ donde te solicita
haberte registrado previamente en la web: https://mivacuna.salud.gob.mx, si esto es correcto tendrás que escribir tu CURP y darle clic al botón de Buscar para que te despliegue el certificado, mismo que podrás descargar.

En algunas ocasiones el sistema no reconocerá la CURP y te pedirá la corrección de datos correspondiente por lo que deberás proporcionar información como el CURP, correo electrónico, teléfono y subir una copia de la hoja que obtuviste al ser vacunado en formato png, jpg o pdf. Al finalizar marca las casillas que necesitan ser corregidas, acepta el aviso de privacidad, marca la casilla de “No soy un robot” y envía los datos pulsando en el último botón de abajo.

De esta forma ya tendrás el documento que te pedirán para cruzar a Estados Unidos sin contratiempos.

Video Relacionado: Captan a Laura León haciendo compras Ross de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.