Así puedes denunciar las convocatorias para saqueos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para que los capitalinos detecten y denuncian publicaciones en redes sociales que inviten a saqueos a establecimientos comerciales, luego de los hechos que se han registrado en los últimos días.

Evitar compartir ese tipo de publicaciones

Verificar la fuente de donde reciben el mensaje, detectar el perfil si está o no dado de baja y observar si la publicación es reciente o es de fechas anteriores

Consultar la información de fuentes oficiales

Denunciar por medio de las herramientas que las redes sociales ofrecen para detectar spam, denunciar perfiles sospechosos, cuentas falsas y publicaciones con contenido inapropiado

Reportar cualquier caso a través de la Policía Cibernética

La SSC pide realizar reportes por medio del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o en el número telefónico 5242510 Ext 5086.

De igual manera, por medio del hastag #CibernéticaGCDMX para identificar casos en los que se invite a cometer delitos.

"Ante la emergencia sanitaria reitera a los capitalinos informarse de manera clara y a través de medios oficiales, sobre los hechos que puedan presentarse ante actos que inciten saqueos y establecimientos comerciales", expuso la SSC.

Recordó que tiene desplegado un operativo, a través de la Policía Cibernética, permanente de 24 horas para vigilar el ciberespacio.