Así puedes consultar boletas y certificados con validez oficial de escuelas en la CDMX

consultar-boletas-certificados-escuelas-cdmx
consultar-boletas-certificados-escuelas-cdmx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó una herramienta en línea para consultar Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del ciclo escolar 2019-2020 de forma gratuita para estudiantes de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, informó en un comunicado que los documentos pueden ser descargados y tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite subsecuente en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Lee más: Regreso a clases será con semáforos en verde y con talleres para alumnos y maestros, dice la SEP

Quienes busquen realizar este proceso, primero deben ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020.

La página permite el acceso a la documentación mediante una CURP junto con la clave de centro de trabajo o por los datos del estudiante acompañados por dicha clave (la página dirige a un buscador, en caso de no conocerla).

Sin embargo, las autoridades llamaron a evitar la saturación de la página, por lo que sugirieron consultar la documentación conforme a las siguientes fechas: Educación Primaria 13 y 14 de julio; Educación Secundaria 15 y 16 de julio; Educación Preescolar 17 de julio; y Educación para Adultos 20 de julio.

Los alumnos de cualquier nivel, después de estas fechas, podrán hacer la consulta de forma permanente.

Entérate: La SEP lleva 5 meses sin pagar salarios a facilitadores y tutores de Prepa en línea

Fernández Fuentes dijo que los estudiantes del tercer grado de Secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial en la primera semana de agosto en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo, “siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local”.

La SEP dijo que para cualquier duda o aclaración, se puede enviar un mensaje a la siguiente dirección: https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó por su parte que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Así puedes consultar boletas y certificados con validez oficial de escuelas en la CDMX apareció primero en Animal Político.