Así puedes ayudar a los damnificados por el huracán "Grace"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que enviará equipo de ayuda tras las afectaciones del huracán Grace en el estado de Veracruz además que se instalarán centros de acopio.

"Enviar nuestra solidaridad y nuestro cariño a los habitantes de Veracruz, que han sido tan dañados por el huracán Grace; y, decir que estaremos reunidos, en un momento, ahí en la oficina de gobierno, con todas las instancias, para poder enviar un equipo de trabajo y distintos insumos.

"Vamos a convocar a la población, también, a Centros de Acopio para poder apoyar, como siempre lo han hecho los habitantes de la Ciudad de México", dijo.

Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México invitó a las personas que habitan en la capital del país, así como a quienes laboran en el servicio público, a visitantes y a la sociedad civil en general para apoyar a las víctimas de esta desgracia natural.

Para ello se instalarán 16 centros de acopio en las explanadas de las alcaldías, a partir del lunes 23 de agosto.

Se requieren los siguientes insumos:

Agua embotellada

Alimentos enlatados y no perecederos

Ropa y zapatos en buen estado

Botiquín de primeros auxilios

Insumos de higiene persona

Insumos para limpieza

Cobertores

Colchonetas

Asimismo, se informa que el Gobierno de la Ciudad apoyará al Gobierno de Veracruz con equipos de emergencia, equipos hidroneumáticos y mecánicos, así como personal especializado para la operación de cauces, drenaje profundo y auxilio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.