¿Puedes adquirir una casa en California con 150 mil dólares?

·2  min de lectura
¿Puedes adquirir una casa en California con 150 mil dólares?
¿Puedes adquirir una casa en California con 150 mil dólares?

Mediante un estudio de accesibilidad económica, Point 2 realizó un análisis en los precios de las viviendas de todo Estados Unidos, buscando comprobar si una persona podría adquirir una vivienda con $150k dólares y en que estados existiría esa posibilidad de inversión.
Point 2 es una empresa canadiense que se dedica a cubrir temas inmobiliarios de forma internacional, realizando análisis y estudios acerca de los precios en las viviendas de cada país, incluso dando consejos de compra y venta a sus usuarios.
El estudio arrojo que las viviendas con precio igual o menor a $150,000 dólares solo representan el 5% de todas las viviendas en el mercado estadounidense con mayor demanda, por lo que viviendas que cuesten menos de $100,000 dólares son casi inexistentes.
Acerca de las ciudades del estado de California y la disponibilidad de viviendas en ese precio, se encontraron los siguientes datos:
En las 10 ciudades más grandes de Estados Unidos con la mayor proporción de viviendas de menos de $150,000 actualmente en el mercado, California tiene 5 ciudades con una participación que supera el 3%.
Bakersfield y Santa Ana toman la delantera, con la mayor proporción de listados por debajo de $150,000: 4.75% y 4.39%, respectivamente.
En 5 de las ciudades más grandes de California, las viviendas de menos de $150,000 constituyen menos del 1% de todas las viviendas actualmente disponibles en el mercado.
3 de las ciudades más pobladas de California no tienen casas disponibles por $150,000 o menos: San Francisco, Irvine y Oakland.
De las 4 ciudades donde el precio medio de la vivienda supera el millón de dólares, solo Fremont tiene el 1 % de viviendas asequibles a la venta, junto con Los Ángeles y San José, donde las viviendas por debajo de este precio representan el 0,5 % y el 0,3 %, respectivamente.
Puedes consultar el análisis en el siguiente enlace: ¿Puedes adquirir una casa en Estados Unidos con $150,000 dólares?

VIDEO RELACIONADO: The Frontera Project - Reel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.