Este es el pueblo más rico de los Estados Unidos

SanDiegoRed Colaborador
·2  min de lectura
Este es el pueblo más rico de los Estados Unidos
Este es el pueblo más rico de los Estados Unidos

Lleno de enormes mansiones que difícilmente pueden ser vistas desde la calle, el pueblo no tiene restaurantes, ni lugares donde quienes son ajenos a la comunidad pueden ir a pasar un rato, este es el pueblo de Atherton, California.

Si los residentes quieren dar una vuelta por los alrededores, pueden ir al club privado Menlo Circus Club o dirigirse a Menlo Park, la ciudad más cercana que cuenta con tiendas, restaurantes y vida en las calles.

El ingreso promedio de un hogar de Atherton es de más de 525 mil USD al año y, según datos de la firma de propiedades Zillow. La mansión más barata vale 2.5 millones de dólares.
Este pueblo es tan rico que se ha convertido en el único lugar del país donde el ingreso promedio anual supera el medio millón de dólares.

Ubicado en el corazón de Silicon Valley, Atherton está lejos del ruido de la ciudad, pero cerca de los centros de innovación tecnológica, está rodeado de ciudades donde hay instaladas empresas como Adobe Systems, Apple, Intel, o Netflix.
¿Qué problemas ha traído la llegada de multimillonarios a Silicon Valley?
Lo que ocurre en Atherton con la llegada de multimillonarios, es un fenómeno que se extiende por todo el Valle de Santa Clara, el corazón de Silicon Valley.

Ciudades como San José, Cupertino, Palo Alto, Menlo Park, Los Gatos, Sunnyvale, Santa Clara o Mountain View, han visto un veloz incremento en el valor de las propiedades en los últimos años.

Sin embargo, la cantidad de casas construidas se ha quedado atrás, dejando a muchas personas de ingresos bajos y medios en una situación precaria. Y muchos han tenido que irse de la zona por el alto costo de las viviendas.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
Russell Hancock, presidente y director ejecutivo del Instituto de Estudios Regionales, Joint Venture Silicon Valley, comenta que como resultado, Silicon Valley tiene las propiedades más caras del país, una fuerza laboral inestable y un sistema de transporte que está cayendo.

Hancock explica que tienen alrededor de 50 multimillonarios y 10 mil millonarios, sin embargo, muchos de los empleados no pueden vivir ahí. Ya sus profesores, bomberos, policías no tienen cómo asumir el costo de vida porque los precios son astronómicos.

Actualmente se están elaborando nuevas leyes que podrían mejorar los graves problemas de transporte e infraestructura que hay en la zona.

Personas de poder, como Eric Schmidt, expresidente de Google, el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, la ex directora ejecutiva de HP y Sheryl Sandberg, jefa de Operaciones de Facebook han vivido en este exclusivo territorio.

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Daniel de La Torre