Pueblo mexicano será inevitablemente devorado por el Océano Pacífico

·1  min de lectura
Pueblo mexicano será inevitablemente devorado por el Océano Pacífico
Pueblo mexicano será inevitablemente devorado por el Océano Pacífico

El calentamiento global no sólo trae climas más extremos, sino que como consecuencia del deshielo polar se dé un aumento del nivel del mar, resultando en algo desastroso para algunas zonas costeras. Esto sucede en México en La costa de Palmar de Cuautla en el Estado de Nayarit.
Muchos de los habitantes ya han perdido sus hogares y otros han tenido que desplazarte. De acuerdo con un artículo publicado en el diario español El País, algunos de los pobladores han pedido ayuda al gobierno mexicano, sin embargo, estas solicitudes de asistencia han quedado sin respuesta la mayor parte del tiempo.
La población de Palmar de Cuautla se dedica mayormente a la pesca del camarón y del róbalo y tiene fama de ser un pueblo bastante tranquilo con población hospitalaria, además de ser conocido como una de las playas vírgenes más hermosas del Estado.
Lamentablemente, el cambio climático amenaza a los pobladores de las costas. De acuerdo con el medio anteriormente mencionado, Mario Alberto Jiménez, biólogo mexicano, ha informado que la fuerza mareal se está llevando el sedimento a ambas orillas del canal y que día a día se está ensanchando más y que esto continuará conforme el cambio climático continúe.
Con información de Héctor Guerrero para El País

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.