Un pueblo fantasma hundido emerge del agua tras una brutal sequía

·3  min de lectura
El pueblo de Rockport fue inundado en la década de 1950 para crear el embalse
Devon Dewey

Un antiguo pueblo pionero de Estados Unidos que había estado sumergido bajo el agua durante más de 60 años, resurgió debido a la sequía que afecta a la región.

La motivadora frase con la que una mujer revirtió su vida y logró convertir en éxito su proyecto

Rockport fue una vez un pueblo de Utah, que se fundó después de que los colonos llegaran hasta el territorio del Parque Estatal de Rockport, en 1860.

Un antiguo pueblo pionero de Estados Unidos, que había estado sumergido bajo el agua durante más de 60 años, resurgió debido a la sequía que afecta a la región
Devon Dewey


Un antiguo pueblo pionero de Estados Unidos, que había estado sumergido bajo el agua durante más de 60 años, resurgió debido a la sequía que afecta a la región (Devon Dewey/)

Pero el pueblo fue abandonado, en 1957, cuando el gobierno federal decidió crear la represa Wanship, que acabó almacenando el agua del río Weber para crear el Embalse de Rockport.

Rockport fue una vez un pueblo de Utah, que se fundó después de que los colonos llegaran hasta el territorio del Parque Estatal de Rockport, en 1860
Devon Dewey


Rockport fue una vez un pueblo de Utah, que se fundó después de que los colonos llegaran hasta el territorio del Parque Estatal de Rockport, en 1860 (Devon Dewey/)

Según la oficina de la División de Parques y Actividades Recreativas del estado de Utah, en la zona vivían alrededor de 200 personas, cuyas casas se inundaron de manera intencional para dar paso a la nueva masa de agua.

Las ruinas de un antiguo pueblo pioneros sumergidas por un embalse aparecieron en medio de una sequía
Instagram: @dewey_drone


Las ruinas de un antiguo pueblo pioneros sumergidas por un embalse aparecieron en medio de una sequía (Instagram: @dewey_drone/)

En la actualidad, unos 64 años más tarde, el pueblo fantasma resurgió de las profundidades después de que las sequías en la localidad hicieran descender los niveles del agua hasta un mínimo histórico, mientras que un sitio web del gobierno afirmó que el 81,1% de Utah se encuentra en un estado de “sequía extrema”.

Tira basura a la calle desde su lujoso auto y recibe una inesperada lección

El fotógrafo Devon Dewey utilizó un dron para tomar las espectaculares imágenes del lugar desde el aire. Las fotos muestran los restos de lo que parecen ser las antiguas calles y viviendas del pueblo.

“El embalse de Rockport está tan bajo ahora mismo que muchos de los cimientos de la antigua ciudad son ahora visibles. El pueblo fue inundado en la década de 1950 para crear el embalse”, explicó Dewey en su cuenta de Twitter.

“El embalse de Rockport está tan bajo ahora mismo que muchos de los cimientos de la antigua ciudad son ahora visibles. El pueblo fue inundado en la década de 1950 para crear el embalse”, explicó Dewey
Devon Dewey
Una vista aérea de los cimientos de una antigua casa de Rockport. Los cimientos resurgieron como resultado de los bajos niveles de agua del embalse
Devon Dewey
En la zona vivían alrededor de 200 personas, cuyas casas se inundaron de manera intencional para dar paso a la nueva masa de agua
Devon Dewey
El fotógrafo Devon Dewey utilizó un dron para tomar las espectaculares imágenes del lugar desde el aire. Las fotos muestran los restos de lo que parecen ser las antiguas calles y viviendas del pueblo
Devon Dewey
En la actualidad, unos 64 años más tarde, el pueblo fantasma resurgió de las profundidades después de que las sequías en la localidad hicieran descender los niveles del agua hasta un mínimo histórico
Devon Dewey
El pueblo fue abandonado, en 1957, cuando el gobierno federal decidió crear la represa Wanship, que acabó embalsando el río Weber para crear el Embalse de Rockport
Devon Dewey

Y en declaraciones con el sitio de noticias KSL News, Dewey manifestó: “Fue realmente interesante estar de pie en un mirador del embalse y ver los débiles rastros de los cimientos de las antiguas casas y de una ruta, todo esto debajo de donde normalmente estaría el agua”.

“Toda la zona es bastante plana y uniforme, por lo que, aunque los cimientos son antiguos y han desaparecido en su mayoría, todavía se pueden ver claramente si se sabe dónde mirar. El uso de un dron para obtener una perspectiva más alta ayudó a ver dónde estaban cada una de las estructuras”, dijo el fotógrafo.

El misterioso caso del cadáver sin dientes ni dedos que fue encontrado en España

En la actualidad, el Parque Estatal de Rockport continúa abierto al público a pesar de los bajos niveles de agua. Sin embargo, las autoridades del área protegida informaron que la rampa para los botes tuvo que ser cerrada temporalmente.

Devan Chavez, el portavoz de la oficina de la División de Parques y Actividades Recreativas de Utah, indicó: “Es un poco triste, debido a las condiciones de sequía, pero es un pequeño destello fresco para mirar hacia atrás y ver lo que había”. Y concluyó: “Nos ayuda a recordar un poco de nuestra historia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.