Puebla en top 5 de listado sobre eventos de alto impacto

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Puebla ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de atrocidades registradas en los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.

Puebla registró 85 casos considerados como atrocidades, sólo por detrás de Baja California, Michoacán y Guanajuato, detalló.

En su informe "Galería del horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos", entre enero a abril, se documentaron mil 670 notas periodísticas sobre eventos que pueden catalogarse como atrocidades, con un total de mil 940 atrocidades y 3 mil 550 víctimas.

Los estados donde se registraron más noticias de atrocidades fueron Baja California, con al menos 158; seguido por Michoacán, con 145; Guanajuato, con 122; Puebla, con 85; Veracruz y Guerrero, con al menos 82 cada uno.

Para el caso de Puebla, se tuvo un registro de al menos 93 atrocidades en donde destacaron 36 casos de tortura; 12 casos de mutilación; descuartizamiento y destrucción de cadáveres y; al menos 10 intentos de linchamiento.

También se documentaron cuatro casos de masacre; se localizaron tres fosas clandestinas; así como cuatro actos violentos entre grupos delictivos contra la autoridad.

El trabajo de investigación, igualmente documentó un estimado de 112 víctimas en el primer cuatrimestre en Puebla y en todo el país se acumularon al menos 3 mil 550 víctimas,

Las entidades con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron Nayarit, con al menos seis; Coahuila, con ocho; Aguascalientes, con 13; Ciudad de México, con 14 y; Yucatán, con 15.

En cuanto a casos de atrocidades, los estados con mayor número fueron Baja California (190), Michoacán (167) y Guanajuato (139).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.