Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Puebla, suspenden a enfermera por engañar en vacunación anti Covid

Suspenden a enfermera del Hospital Norte por engañar en vacunación anti Covid
Suspenden a enfermera del Hospital Norte por engañar en vacunación anti Covid

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que una enfermera en el Hospital General del Norte simuló aplicar una dosis de la vacuna anticovid-19 a una mujer de más de 60 años de edad, por ello, la Secretaría de Salud procedió a realizar la suspensión correspondiente.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la Secretaría de la Función Pública investiga el caso para conocer cuál era la finalidad al no aplicar la dosis.

En el uso de la palabra, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García explicó que la enfermera metió la aguja en el brazo de la mujer, pero sin el biológico.

Te puede interesar: Aparecen más túneles en Puebla, ahora bajo el centro histórico

Al detectar esta situación, la Secretaría de Salud se comunicó con la hija de la señora afectada para que este día se le aplique la vacuna.

“Una enfermera aplica solamente la aguja sin meter el biológico dentro de la masa intramuscular y, inmediatamente la retira“, dijo.

El secretario de Salud recomendó que para evitar este tipo de incidentes, los ciudadanos que van a ser vacunados deben estar pendientes del proceso, aunque el personal de enfermería tiene la obligación de enseñarles el biológico, como se pone en la jeringa y aplicar la dosis correctamente.

Lee también: Puebla con marcada desigualdad en sus municipios

“En la Secretaría reprobamos categóricamente y enérgicamente este tipo de acciones y se inicia dar parte a la Fundación Pública para dar parte a las funciones correspondientes”, dijo.

En la intervención del gobernador dijo que dicha indagatoria determinará si se trata de una falta administrativa o si deliberadamente no se aplicó la vacuna para hacer un uso diferente, ya que, de ser el caso se daría parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para concluir el secretario de Salud dijo que hasta ahora 116 mil 820 personas de 60 años y más en la capital poblana, ya cuentan con su esquema de inmunización.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual