Puebla suma mil 862 casos de menores de edad con Covid-19; 38 murieron

·1  min de lectura
Puebla suma mil 862 casos de menores de edad con Covid-19; 38 murieron
Puebla suma mil 862 casos de menores de edad con Covid-19; 38 murieron

Puebla, Pue- Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus en Puebla se han registrado mil 862 casos positivos de menores de 18 años que tuvieron Covid-19, esto según con datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Según el informe más recientemente, señala que, del total de casos positivos, 38 menores han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Además, Sipinna indica que se detectó que en la mayoría de los decesos tenían alguna comorbilidad adicional al virus, lo que agravó su estado de salud.

Del total de fallecidos 21 eran hombres, que representan el 55.2 por ciento, mientras que 17 son mujeres, equivalente al 44.8 por ciento.

Te puede interesar: IMSS Puebla brinda servicio de primer, segundo y tercer nivel los días 14, 15 y 16 de mayo

El rango de edad que más se ha visto afectado es el de 0 a 5 años, ya que suman 17, seguido del de 12 a 17 años que son 13 y el de 6 a 11 años, ocho.

La capital es el municipio donde más concentran los decesos con 15, que significa el 39.5 por ciento, mientras que el resto se divide en Tecamachalco con cuatro, Teziutlán, San Andrés Cholula y Huaquechula.

También en el municipio de Tehuitzingo, Nealtican, Soltepec, Tochtepec, Tehuacán, Tlanepantla, Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, Ixtacamaxtitlan, Los Reyes de Juárez y Santiago Miauhuatlán.

*AR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.