En Puebla no habrá simulación de vacunación: Miguel Barbosa

PUEBLA, Pue., abril 6 (EL UNIVERSAL).- En la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no habrá abusos ni actos reprochables como el simular la inoculación a los adultos mayores como ocurrió en otra parte del país, porque en Puebla está garantizado el fármaco para todos que tengan más de 60 años.

Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en videoconferencia, en la que pidió a las y los poblanos a confiar en las instituciones de salud y en el proceso de vacunación, el cual es supervisado por personal de diversas dependencias del Gobierno de México.

Explicó que en la entidad la inoculación es supervisada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de Bienestar federal, así como de otras dependencias, por lo que no debe existir desconfianza por parte de las y los poblanos en este tema.

Sin embargo, Barbosa Huerta insistió en que no se permitirá que alguien abuse o quiera engañar a las personas al momento de la inoculación: "no va a ocurrir en Puebla, lo digo en nombre del sistema institucional, aquí somos serios y responsables de la salud de las poblanas y poblanos".

Razón por la cual, exhortó a la población a tener disposición y aplicarse la vacuna cuando sea el momento, pues además de ser un derecho universal, contribuye a la salud de la sociedad y es una muestra de responsabilidad frente a otros para evitar que este virus continúe propagándose y genere más decesos.

También, llamó a las y los servidores públicos involucrados en el Plan Nacional de Vacunación a tener mesura y no utilizar la vacuna como un "asunto de gracia", pues es un derecho al que todas y todos deben acceder para garantizar su salud.