Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Puebla es semáforo amarillo, pero las medidas serán color naranja

Puebla es semáforo amarillo, pero las medidas serán color Naranja
Puebla es semáforo amarillo, pero las medidas serán color Naranja

A pesar de que el gobierno federal anunció que Puebla estará en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las medidas preventivas para la entidad se mantendrán como se venían manejando en color naranja, esto hasta que disminuyan los contagios en la zona conurbada, principalmente en el municipio de Puebla.

En conferencia de prensa Barbosa Huerta advirtió que, de ser necesario emitirá un decreto para que no se violen las medidas preventivas que se habían establecido durante el semáforo naranja.

“Para nosotros Puebla tiene que seguir por un plazo más en condiciones de naranja, mientras no bajemos de manera muy sensible lo que ocurre en la zona conurbada no podemos irnos amarillo”.

Te puede interesar: Con semáforo amarillo en Puebla se tendrá una capacidad del 60% en negocios

Cuestionado sobre cuántos días serán los que Puebla seguirá en color naranja, el mandatario dijo habrá modificaciones a los decretos cuando los contagios en el municipio de Puebla hayan disminuido.

Barbosa destacó que el cambio de color se logró por el Pacto Comunitario al que se comprometieron los poblanos durante la emergencia sanitaria, por ello exhortó a la ciudadanía a seguir actuando con las medidas de prevención necesarias y no bajar la guardia.

Te recomendamos: Desempleo en Puebla dispara la informalidad al 71 %

“Puebla ha asumido un comportamiento responsable y que nos permite ir evolucionando seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboquemos”, señaló.

Con información de Diario Puntual