Puebla en riesgo de volver a Rojo

AURELIA NAVARRO NIÑO
·1  min de lectura
Puebla en riesgo de volver a Rojo
Puebla en riesgo de volver a Rojo

Al estar Puebla capital en riesgo máximo y a punto de ser color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que no entrará en descalificaciones contra las medidas sanitarias anunciadas que aplicará la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para frenar la ola de contagios por coronavirus en este municipio.

Ejemplificó, que Puebla no es el estado de México o la ciudad de México, donde a una hora las autoridades anuncian acciones, y horas después hay modificaciones, dijo que, en el caso del estado de Puebla, las acciones sanitarias se están midiendo de acuerdo a su “propia realidad”.

Te puede interesar: A la quiebra negocios de Puebla por cierre a las 7 de la noche que ordenó la alcaldesa

Destacó que no es el momento de entrar en descalificaciones y mucho menos de “arrebatos sobre el ejercicio de autoridad”, al asegurar que es “unidad y coordinación” lo que Puebla requiere para impedir que en próximos días se dé una alta movilidad por las fiestas decembrinas.

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, detalló que 5 de las 6 regiones del Semáforo Epidemiológico estatal están en color amarillo, y solo Zacatlán al igual que Puebla capital, con el riesgo de volver a rojo.

Lee también: Anuncia Claudia Rivera medidas extraordinarias por Covid-19

Indicó que el centro de Puebla, está en color naranja con riesgo máximo para pasar a rojo, una situación que se ha venido advirtiendo desde el 23 de octubre, después el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.

Dijo que, al estar Puebla en colindancia con estados en Semáforo Rojo, el riesgo es mayor para la entidad.

Con información de Diario Puntual