Puebla en repunte de contagios Covid, piden a ediles cumplir decreto

·2  min de lectura
Puebla en repunte de contagios, piden a ediles cumplir decreto
Puebla en repunte de contagios, piden a ediles cumplir decreto

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reconoció que Puebla se encuentra en un repunte de contagios de Coronavirus, pues la Secretaría de Salud registró 40 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 11 casos menos, también se contabilizaron 3 muertos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que hay un acumulado de 87 mil 205 casos positivos y 12 mil 767 fallecidos.

Agregó que 79 casos activos distribuidos en 22 municipios, además se tienen registrados 127 pacientes hospitalizados, de los cuales 12 están graves.

Ante este panorama, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a los ayuntamientos de todo el estado a hacer cumplir el Decreto vigente para evitar la propagación de Covid-19.

Te puede interesar: Por repunte en casos Covid se prorroga Decreto en Puebla un mes más

El secretario de salud aseguró que el Hospital General de Cholula se mantiene reconvertido en su totalidad para la atención de pacientes con Covid-19, mientras que en el resto de hospitales que fueron reconvertidos mantiene el 30 por ciento de sus camas censables destinadas para personas contagiadas.

En relación a la vacunación, anunció que el 11 y 12 de julio se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca a personas de 50 años y más en Puebla capital.

Comentó que el país recibió un millón 935 mil dosis de vacunas de SinoVac, por ello, la dependencia a su cargo está en espera de la distribución que haga la Federación a los estados para aplicar primeras dosis a la población de menos de 40 años.

Dijo que hasta ahora en Puebla 939 mil 276 personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, mientras que 724 mil 394 sólo tienen la primera dosis; se contemplan a docentes que recibieron la dosis única de CanSino

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.