Puebla reporta primer muerto por dengue

·1  min de lectura
Puebla reporta primer muerto por dengue
Puebla reporta primer muerto por dengue

Puebla, Pue. En el estado de Puebla se tienen registrados 117 casos de dengue y un deceso a causa de esta enfermedad, esto según el informe más reciente de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al registro, del total de casos identificados, al 78.63 por ciento de los enfermos, se tiene clasificado como dengue no grave (DNG), es decir, son 92 personas que tienen síntomas leves.

Mientras que, el 19.65 por ciento de los casos, son identificados como dengue con signos de alarma (DCSA), es decir, 23 poblanos que reciben atención médica.

Te puede interesar: VIDEO. Hallan cadáver embolsado en San Pablo Xochimehuacan

En tanto que, sólo el 1.70 por ciento, que equivale a dos personas, son dengue grave (DG). Además, se tienen contabilizada la primera muerte por esta enfermedad durante este 2021.

En comparativa con el año pasado 2020 y 2021, se tiene reportado el mismo número de fallecidos por dengue.

Sin embargo, en 2020 la letalidad era del 0.74, y para este 2021 se encuentra al 4.00, es decir que los casos han disminuido.

Para prevenir el dengue, autoridades sanitarias recomiendan lo siguiente, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

Te puede interesar: Deja Ricardo Velázquez la Consejería Jurídica del Estado de Puebla

Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

*JR *ARD

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.