Puebla se relaja y salen a las calles

Redacción
Puebla se relaja y salen a las calles, se agravará los casos de contagio de covid
Puebla se relaja y salen a las calles, se agravará los casos de contagio de covid

La regulación en el transporte público, el programa “hoy no circula”, y el uso de cubrebocas, será la nueva forma obligada de vida que tendrán que respetar los poblanos con la Sana Distancia, que se sostendrá en base a un nuevo decreto el confinamiento de las familias, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que la salida irresponsable de poblanos y apertura de comercios este fin de semana provocará que en catorce días no se “achate” la curva de contagio de coronavirus como habían previsto las autoridades estatales.

Te ´puede interesar: Puebla homologará calendario escolar al de la SEP federal

Advirtió que, por ello, este día iniciará la clausura de establecimientos que abrieron durante el fin de semana, que tan sólo en el Centro Histórico fueron más de 450 los que incurrieron en esta práctica.

Te puede interesar: “Revientan” poblanos la sana distancia; vuelven a las calles, mercados, tianguis y plazas de Puebla

Barbosa Huerta expuso que esa conducta irresponsable está llevando a no poder tener un regreso de actividades paulatino y programado con las fechas que se habían dado a conocer la semana pasada, y no por la autoridad sino por los poblanos que han optado por romper el confinamiento antes de tiempo.

Bajo ese contexto, Barbosa Huerta reiteró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está tratando de impulsar la reactivación social con sus giras, políticas que dijo, el Gobierno Estatal de Puebla respalda estas acciones.

Apuntó, “desde Puebla todo el apoyo a AMLO, todo el reconocimiento y lealtad a sus decisiones, línea política”.

Con información de Diario Puntual