Puebla regresa a semáforo rojo; ya son 12 estados en alerta máxima por COVID

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Cuartoscuro
Cuartoscuro

El semáforo epidemiológico de Puebla regresó a rojo. Esto, como resultado a un alza de contagios por COVID-19, especialmente del día miércoles 27 de enero, afirmó el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.

Añadió que la medida ya había sido advertida, por lo cual se estaba actuando en consecuencia con nuevas medidas para contener el incremento de casos confirmados.

“Las medidas que hemos establecido deberán dar resultados en días siguientes, estamos seguros que pronto saldremos de este rojo, de la calificación del Semáforo Epidemiológico”.

En su conferencia diaria matutina, Barbosa pidió a los poblanos solidaridad con las medidas, a fin de cuidarse entre ellos mismos.

“Hoy todavía no tenemos la respuesta que esperábamos, pero las medidas tendrán que generar su resultado, estamos en rojo”, finalizó.

Autoridades poblanas señalaron el contagio de 166 autoridades municipales contagiadas por COVID-19, de las cuales 35 eran presidentes de los municipios y 166 miembros del gobierno local. Entre ellos, hubo cuatro fallecimientos de los primeros y 27 de los últimos.

Hasta el corte del 27 de enero, Puebla contaba con 58 mil 510 casos confirmados con COVID-19 y 7 mil 405 defunciones por la enfermedad.

El regreso del estado a semáforo rojo se compagina con el de Guerrero, anunciado con un día de anterioridad por el titular ejecutivo local, Héctor Astudillo.

Así pues, la adición de ambos estados da como resultado 12 entidades en Semáforo Rojo. Las que previamente se encontraban en este listado son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Coahuila y Nuevo León.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Puebla regresa a semáforo rojo; ya son 12 estados en alerta máxima por COVID apareció primero en Animal Político.