Puebla recibirá un presupuesto 97 mil 485 mdp para 2022

·2  min de lectura
Puebla recibirá un presupuesto 97 mil 485 mdp para 2022
Puebla recibirá un presupuesto 97 mil 485 mdp para 2022

Puebla, Pue. El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier confirmó que Puebla recibirá un presupuesto de 97 mil 485 millones de pesos para el 2022, es decir 7 mil 200 millones de pesos más a lo que tenía etiquetado de 90 millones 284 mil pesos.

Detalló que esto se logró gracias a que se eliminaron las empresas fantasmas, y se dejó de condonar impuestos a las grandes empresas transnacionales y bancos, pasando entonces, de un presupuesto de Egresos de la federación de 6.3 billones de pesos a 7.1 billones de pesos, para el 2022.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, precisó que ahora los 2 mil 500 municipios de todo el país se verán más beneficiados con este ajuste fiscal, al fortalecer la aplicación del Ramo 28.

Te puede interesar: Estabilidad económica y política a mitad del camino: Armenta

Detalló que el Ramo 28 que aplica en los 217 municipios poblanos paso de tener una suma de 39 mil millones a casi 45 mil millones de pesos en materia de participaciones, lo que se traduce en un incremento de más del 14 por ciento.

Con estos ajustes, uno de los proyectos que recibirá mayor aportación es bajo el programa APP de conservación plurianual de la red federal de carreteras que comprende el tramo Texcoco-Zacatepec, que va del Estado de México-Tlaxcala-Puebla, con un incremento del 5.6 por ciento, al pasar de 682.1 millones de pesos a 720 millones de pesos para el 2022.

Armenta Mier aclaró que el paquete económico 2022, el cual se integra por Ley de Ingresos, Miscelánea fiscal y Presupuesto de Egresos.

El 20 de octubre la Cámara de Diputados lo enviarán al Senado, y éste tiene como fecha límite para aprobarlo el 31 del mismo mes, a fin de que el 15 de noviembre se apruebe por fin el Presupuesto de Egresos, aclaró senadores aprueban ingresos y diputados federales aprueban egresos.

“Se ha logrado una justicia tributaria, el que gana más paga más, pasamos de un paquete financiero de 6.3 billones de pesos a 7.1 billones de pesos, gracias a que se eliminó la facultad presidencial que establecía el artículo 28 constitucional”, citó.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.