Puebla recibe con "fuego amigo" a Mario Delgado, presidente de Morena

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Durante gira electoral por la ciudad de Puebla, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado sufrió la "guerra sucia" que enfrentan algunos de sus candidatos e incluso fue testigo de un zafarrancho.

En un salón de la capital, el líder morenista acompañó a la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, un grupo afín -según denunciaron los morenistas- al diputado local Gabriel Biestro Medinilla, generó desmanes.

Las huestes del exaspirante a la candidatura arremetieron contra su líder e intentaron interrumpir el discurso de la abanderada a la alcaldía, quien apagó los gritos con un "¡Morena, Morena, Morena!".

Los inconformes, encabezados por el regidor morenista con licencia, Armando Cortés Contreras, increparon al líder nacional con señalamientos de supuestas imposiciones y lo tacharon de traidor.

Biestro Medinilla, presidente del Congreso y cercano al gobernador en turno, ha cuestionado la candidatura de Rivera Vivanco. Desde el inicio de la contienda electoral, la candidata morenista ha venido denunciando guerra sucia y fuego "amigo" de liderazgos emergentes de Morena.

"Hemos ganado luchas más difíciles, los de la mafia de la corrupción están muy alarmados porque nuestro movimiento está creciendo por todo el país y se acaban sus privilegios, pero les hacemos saber que este movimiento le pertenece al pueblo", sentenció Delgado.

Recordó que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México, por eso la gente reconoce la diferencia de esta Cuarta Transformación.

"Por primera vez en muchos, muchos años tenemos un presidente honesto", dijo.

Delgado llamó a los seguidores a continuar con Morena porque significa darle continuidad al proyecto de "Ya sabes quién".

Por su parte, Rivera Vivanco aseguró que ahora se está jugando el futuro de una nación, no sólo Puebla, sino el futuro, el presente de nuestra esperanza.

"Aquí no hay manual de la Cuarta Transformación, aquí se hace el cambio desde adentro, desde diversidad del pensamiento, desde la comunidad LGBT, desde el derecho de las mujeres que estamos haciendo nuestra historia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.