Puebla rebasa los mil muertos por coronavirus

AURELIA NAVARRO NIÑO
Puebla rebasa los mil muertos por coronavirus
Puebla rebasa los mil muertos por coronavirus

A menos de una semana de concluir junio y registrar 58 muertes, Puebla cierra esta semana con mil 34 decesos por coronavirus, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Detalló que en las últimas 24 horas se dieron 180 nuevos contagios dando un global de 8 mil 692 casos positivos de Covid-19.

Te recomendamos: Barbosa: Puebla amenazada por colapso hospitalario por covid

Reportaron que, de los últimos 180 contagios, 124 se dieron en el municipio de Puebla, es decir, en un 69 por ciento.

Desde que inició la pandemia en Puebla hasta hoy se han procesado 17 mil 772 muestras, de las cuales 2 mil casos permanecen activos, con presencia en 93 municipios.

Sobre el número de muertes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la cifra es alta debido a que gran parte de éstas son casos reportados de forma extemporánea.

Te puede interesar: Barbosa: Puebla está contra la pared por contagios Covid, amenazada por colapso hospitalario

Por ello, solicitará al IMSS a que agilice la entrega de reportes que le hace llegar a la Secretaría de Salud estatal, ya que, de seguir entregando con un retraso de hasta un mes, las cifras estatales nunca van a coincidir con los números federales.

Indicó que la baja de 407 a 180 casos de contagios en 24 horas, no implica que la curva ya se haya controlado como se pudiera percibir.

Con información de Diario Puntual