Puebla rebasa los mil hospitalizados, el peor día Covid

Silvino Cuate
·2  min de lectura
Puebla rebasa los mil hospitalizados, el peor día Covid
Puebla rebasa los mil hospitalizados, el peor día Covid

El estado de Puebla rebasó los mil hospitalizados por COVID-19, ya que la Secretaría de Salud registró mil 007 pacientes en nosocomios, por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que es el peor día desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa, el gobernador reconoció que hubo un relajamiento por parte de la ciudadanía durante la venta de juguetes en el Día de Reyes.

En el uso de la palabra, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que para este viernes se contabilizaron 310 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 9 casos más, también se contabilizaron 28 decesos, actualmente hay 51 mil 583 acumulados y 6 mil 242 fallecidos.

Te puede interesar: Ante posible segunda ola de contagios por Covid-19; piden reforzar medidas

Martínez García informó que hay mil 476 casos activos distribuidos en 72 municipios, de este total mil 007 pacientes están hospitalizados, 169 requieren ventilación mecánica asistida.

Explicó que los hospitalizados se distribuyen de la siguiente manera en la red hospitalaria de los servicios de salud hay 358 pacientes, 54 con ventilación mecánica, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 306 enfermos, 56 con ventilación asistida, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay 91 paciente, 11 con ventilación mecánica.

Lee también: Puebla extiende dos semanas más medidas restrictivas para contener contagios Covid

Mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) hay 102 pacientes, 11 conectados a ventilación mecánica, en el Hospital Universitario hay 38 pacientes y 14 con ventilación mecánica.

En el Hospital Militar Regional hay 12 pacientes, 4 con ventilación asistida. En los hospitales privados hay 100 pacientes, 19 con ventilación mecánica.

Con información de Diario Puntual