Puebla, noveno estado a nivel nacional en incidencia delictiva

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Durante el mes de junio, el estado de Puebla se ubicó en la novena posición en el nivel nacional con la mayor incidencia delictiva, con un total de 6 mil 881 delitos denunciados. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó además a Puebla en la posición 16 en cuanto al número de homicidios dolosos.

De acuerdo con el Índice Delictivo mensual, en junio se registraron a nivel nacional un total de 187 mil 606 delitos.

Durante el sexto mes del año se cometieron en el país un total de 2 mil 662 de homicidios dolosos, delito que disminuyó en 8.4 por ciento (205 menos casos). En este escenario de homicidios, Puebla se ubicó en la posición 16 con 66 casos, de éstos 37 fueron con arma de fuego y cinco con armas blanca. En cuanto lesiones dolosos, junio cerro con 514 casos, de pestos 15 fueron con arma de fuego; también tres feminicidios uno de ellos con arma blanca y; dos secuestros, solo uno extorsivo y el otro para causar daño.

Asimismo, respecto a los delitos que tienen que ver contra la libertad y la seguridad sexual se contaron 113 casos (sin especificar); 69 de abuso sexual; 27 casos de acoso sexual y; 37 casos de violación simple.

Otros delitos con cifras altas fueron fraude con 439 casos y; daño a propiedad con 385; así como violencia familias con 793 denuncias. Finalmente, en el nivel nacional los delitos que registraron un incremento fueron feminicidios con 7.4 por ciento; víctimas de feminicidio, con 6 por ciento; secuestro 5 por ciento; extorsión en 2.1 por ciento; trata de personas 23.4 por ciento y; narcomenudeo 2 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.