Puebla necesita gobernantes honestos y comprometidos: Barbosa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Los poblanos necesitan de "gobernantes más honestos, comprometidos con el servicio público y que trabajen para erradicar la desigualdad", afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además, criticó que administraciones pasadas destinaran recursos económicos para obras suntuosas, lo que generó deuda para las y los poblanos.

Por eso, dijo que su administración trabaja para corregir esta situación no solo con el fin de favorecer el cuidado y defensa del patrimonio cultural, sino también para proveer a los habitantes de Puebla de las mejores condiciones para vivir.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano habló de lo importante que es la honestidad y el compromiso que deben tener los gobernantes para con la población.

Además, en el marco de los 480 años de la Fundación de la Ciudad de Puebla, hizo referencia a la obligación que tienen los que ejercen un cargo público de cuidar y defender los monumentos históricos y de más bellezas arquitectónicas.

Barbosa Huerta expuso que la ciudad capital del estado presenta diferentes contrastes, por lo que consideró que es necesario acercar la actividad gubernamental a los que menos tienen para mejorar las condiciones de convivencia y lograr que sea una comunidad con más libertades y derechos.

De ahí que es fundamental que quienes ejercen un cargo público en Puebla, tienen la obligación de cuidar y mantener el patrimonio, pues esto es parte de la belleza del municipio que aporta muchos elementos ricos para el país.

"La ciudad de Puebla sigue siendo primero, para decirlo, de gran belleza, de una belleza orgullosa para todos los poblanos y mexicanos, un arte aquí con estilo propio. El barroco español adquirió características propias aquí en Puebla y se forma una arquitectura propia en nuestra ciudad", destacó.

Y fue cuando lamentó que administraciones pasadas destinaron recursos para obras suntuosas, y que además generó deuda para las y los poblanos.