En Puebla, murieron por Coronavirus 350 docentes

·1  min de lectura

Puebla, Pue. Alrededor de 30 mil maestros en el estado de Puebla, regresaron de manera presencial a las aulas escolares el pasado 25 de abril, reveló el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 51 en Puebla, Jaime García Roque.

Indicó que el reto para estos meses es implementar y reforzar en las aulas los aprendizajes que por motivo de la pandemia tuvieron que detenerse.

Te puede interesar: La SEP informa que el 99.30 por ciento de las escuelas se reincorporaron a clases presenciales

García Roque, celebró que el cien por ciento del profesorado ya cuente con su vacunación, pues ello contribuirá a evitar contagios en este regreso a clases.

Recordó que más de 350 maestros perdieron la vida a causa del Covid-19, representando un mayor número en maestros de educación primaria.

Incluso, refirió que están en espera de los acuerdos a nivel nacional para que las maestras y maestros, reciban la dosis de refuerzo.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.