En Puebla no llega la justicia para Nazaria a 4 años con los violadores detenidos

·1  min de lectura
En Puebla no llega la justicia para Nazaria a 4 años con los violadores detenidos
En Puebla no llega la justicia para Nazaria a 4 años con los violadores detenidos

Puebla, Pue. Familiares de Nazaria Iraís Simón Aguilar, piden la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que intervenga en el caso, debido a que el hasta el momento no se han podido llevar el desahogo de pruebas a cuatro años del feminicidio, lo que ha genera incertidumbre y poca transparencia en el caso.

Recordemos que el 25 septiembre del 2017, Nazarea Irais Simón Aguilar, fue localizada dentro de su automóvil en San Jerónimo Tecuanipan; su cuerpo estaba semidesnudo, pues fue violada y asesinada por tres sujetos.

En reiteradas ocasiones los padres de Nazaria han denunciado omisiones de parte de la autoridad, por ejemplo, desde la primera audiencia intermedia que se realizó en octubre de 2020, la parte que representa a los involucrados incumplen con las citas, reagendan para hacer tardado el proceso.

Te puede interesar: Ahora sí Barbosa asistirá al Congreso a rendir cuentas, será en diciembre

En tanto que para este 2021, se ha denunciado que el Ministerio Público comete omisiones lo que ha retardado el proceso y ha obstruido el acceso de justicia para sus padres y su hijo.

La familia resaltó que el pasado jueves 4 y lunes 8 de noviembre, se llevaron a cabo audiencias de desahogo de pruebas, siendo en la última que los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) no asistieron sin dar alguna explicación.

Por lo que la juez en funciones mandó un informe para multar a las ministeriales que no se presentaron a la segunda parte de la audiencia de desahogo de pruebas, que fue reagendada para este jueves 11 de noviembre, donde esperan se pueda realizar.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.