Puebla investiga a supuestos líderes comerciantes por actos ilícitos

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal de Puebla investiga a diversos personajes que, encubiertos como líderes de diversas organizaciones de comerciantes informales, cometen actos ilícitos, ante la actitud omisa de las autoridades municipales capitalinas.

La indagación obedece a que existen confrontaciones entre dos grupos violentos que controlan a vendedores ambulantes del centro de la capital, como la "11 de Marzo", controlada por Martín Juárez Sánchez, papá de "El Caníbal" narcomenudista detenido en julio del presente año; y "Fuerza 2000" lidereada por Federico López Flores.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de lo anterior aseguró que el hecho de que sexoservidoras se manifiesten, representa una forma de control de algún grupo, y lo que denunciaron puede ser objeto de manipulación.

Por ello, mencionó que existe una lucha entre estas dos organizaciones violentas, por el centro de la ciudad, con una actitud omisa del ayuntamiento.

Dijo que ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo, por lo que la posición del gobierno del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, es seguir investigando y perseguir los hechos delictivos que cometen los integrantes de cada organización.

Barbosa Huerta afirmó que su administración limpia de la delincuencia, en todas sus formas, y que desde organizaciones como las referidas, se solapan a criminales de todo tipo, extorsionadores, secuestradores, asaltantes, hasta narcomenudistas.

Destacó que exonera de estos señalamientos a los comerciantes honestos que salen a las calles, por necesidad y realizan su trabajo para tener un sostén de vida, pero no se van a permitir las mafias creadas para controlarlos.

Asimismo, el mandatario poblano especificó que las cifras son favorables en materia de seguridad, como la baja de los delitos de alto impacto, 17 en total, así como la mejor percepción que tiene la gente en el tema de seguridad, se ha logrado por el trabajo estratégico del gobierno estatal.

Así como en el caso del robo de autotransporte, el cual se ha bajado en más del 60 por ciento, siempre los delincuentes están activos llevando a cabo asaltos, robos, pero todas las denuncias que hacen los transportistas son atendidas, precisó.