En Puebla un hombre murió por el paso del huracán "Grace"

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El paso de Grace por la zona centro del país dejó una persona sin vida en Puebla, además de daños en viviendas, cortes de energía eléctrica, caída de postes, árboles y espectaculares, además de algunas inundaciones y crecida de ríos en esa localidad y en Hidalgo.

De acuerdo con los reportes de seguridad, en Puebla un hombre falleció en el barrio Tepexicotle, en el municipio de Huauchinango, al norte del estado, donde la fuerte lluvia reblandeció la tierra y ocasionó que un árbol le cayera encima. Fue identificado como Hermilo "N", de 42 años.

La Coordinación General de Protección Civil poblana reportó que la mayor afectación fue el corte de energía eléctrica en 28 municipios, pero personal de la CFE trabaja en restaurar el sistema y sólo se reportaron afectaciones menores.

En Hidalgo se reportaron afectaciones en viviendas, inundaciones, crecida de ríos y alrededor de 30 personas evacuadas de manera preventiva.

Más de mil elementos del Ejército implementaron el Plan DN-III-E en diversos municipios, entre ellos Pachuca en la colonia El Tezontle, donde también acudió la Guardia Nacional.

Grace ingresó a Tulancingo la mañana del sábado, donde fueron desalojadas siete personas de manera preventiva y otros vecinos prefirieron acudir con familiares, lo mismo que en Zacualtipán, donde trasladaron a 22 personas a un refugio temporal.

El ojo de la tormenta pasó más tarde por Pachuca, donde las autoridades instalaron diferentes albergues, en caso de ser necesario.

En Cuautepec, las comunidades de San Lorenzo y la Estación también resintieron el paso de Grace con caída de postes de energía y árboles. En la sierra Otomí-Tepehua se reportó la crecida de ríos en San Bartolo, Tenango y Huehuetla, además de deslizamientos de tierra y lodo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.